0 elementos
Si eres un amante de los deportes náuticos seguro que te mueres de ganas de ir a Dakhla. Es de esos sitios que, si no has estado, quieres ir, y si ya has ido, ya estás planeando cuándo serán tus próximas vacaciones para poder volver a esta zona del Sáhara al oeste de Marruecos. Sigue leyendo para descubrir por qué Dakhla es el mejor destino para hace kitesurf. El kitesurf es uno de los deportes más practicados en las costas españolas y, cada vez con más frecuencia, personas de todo el mundo deciden hacer un viaje a otro país para practicarlo. La búsqueda de las condiciones idóneas de olas y viento es lo que mueve a los locos de este deporte. Dakhla es el destino favorito de muchos de ellos. Su cielo azul lleno de cometas es la prueba de ello.
kitesurf-dakhla-hommter

Autor: Mariano Arias – @maioariasphoto

El clima: razón de peso para practicar kitesurf en este paraíso

En el kitesurf la seguridad es importantísima. Por eso Dakhla te ofrece unas condiciones inmejorables para practicar este deporte. En la laguna hay poca profundidad y el agua es plana. Si, por el contrario, lo tuyo es más el surf y estás buscando oleaje, los mejores spots son Point d’Or, D’Arish, La Sarga y Foumbouir. En estos lugares, las mejores fechas para surfear son entre octubre y abril. La fuerza del viento en esta zona del Sahara Occidental es ideal para practicar este deporte. Durante todo el año la intensidad del viento varía entre los 15 y 25 nudos, aunque en julio y agosto puede llegar hasta 30. Las temperaturas se mantienen alrededor de los 27ºC durante todo el año.

Naturaleza rodeada de cometas de kitesurf

Sol, viento y olas es lo que te espera en Dakhla, la puerta del desierto. Es una de las costas más bellas del desierto gracias a su hipnótica combinación de dunas y océano. Una bahía con una gran biodiversidad marina de cetáceos es otro de sus atractivos.

Formar parte de la comunidad kite

Los kiter son esa tribu del viento que te transmiten buen rollo y energía. Tengas el nivel que tengas, en el mundo del kitesurf es imposible no formar una comunidad con los viajeros de Dakhla que son amantes de este deporte. Pasas el día rodeado de gente con la que compartes pasión. Se crean fuertes vínculos: aprendéis y disfrutáis juntos.
kitesurf-dakhla-hommter

Autor: Mariano Arias – @maioariasphoto

Cultura de Dakhla

Dakhla se caracteriza por su gran riqueza cultural, natural e histórica. Además, después de una jornada intensa de kite, ¿a quién no le apetece disfrutar de un plato típico local? En Dakhla abundan el marisco, el pescado, el pulpo y las ostras. Probar los mejores platos de la zona es una opción económica y exquisita para cualquier paladar. Pero si el kitesurf no es lo que más te gusta, no temas, también podrás practicar otro tipo de deportes como el kayak, excursiones 4×4 o incluso rutas a caballo por las fantásticas dunas del Sáhara. Las personas que viajan a Dakhla están unidos por una misma motivación: sol, viento y olas. ¿Quieres unirte a esta pasión? Si estás pensando en planear un viaje a Dakhla, puedes reservar actividades tan chulas como este curso de kitesurf o planear tu viaje completo con alojamiento y actividades a través de dakhlakitesurfhotels.com. Podrás alojarte en hoteles a pie de la laguna, donde según lo que te apetezca disfrutarás del descanso o de la diversión. Y por todas estas maravillas, Dakhla es el mejor destino para hace kitesurf.  
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏼
¿Estás buscando una aventura inolvidable?