fbpx
0 elementos

8 FABULOSAS RUTAS PARA HACER TREKKING EN ESPAÑA

 
Hay muchos lugares para hacer trekking en España. Sin embargo, la mayoría no se aventuran a visitarlos y acaban pasando el tiempo en las ciudades, que a decir verdad España uno de los lugares más bonitos, coloridos y animados de Europa. Pero para cualquiera que ame la naturaleza y la aventura, existen muchas opciones para hacer un turismo activo increíble, es por eso que hicimos una lista de las mejores rutas de senderismo en España para ustedes.
 
1.- Camino Schmidt, Sierra de Guadarrama, Madrid
Es una ruta cargada de historia e imprescindible para entender el origen del senderismo. Su historia se remonta a principios del siglo pasado, cuando comenzó el redescubrimiento de la Sierra de Guadarrama y cuando las primeras sociedades de montañismo empezaron a tener cierta relevancia.
 
2.- Ruta de Los Calderones-Hoces del Turia, Valencia
Excelente ruta de senderismo en Chulilla (Valencia). En la Comarca de los Serranos y acariciando un increíble entorno del curso del río Turia, se ubica este bello y blanco pueblo. Un lugar donde la naturaleza se ha desbordado dando forma al increíble entorno de los Calderones y en general a todo el entorno del río Turia, catalogado como Espacio Natural Municipal.
 
3.- El Caminito del Rey
Esta ruta de casi 8 kilómetros en la zona de Málaga (Andalucía) llegó a ser considerada una de las más peligrosas del mundo. Hoy la ruta está completamente rehabilitada y, aunque es más segura, hay algo que no ha cambiado: la experiencia única de caminar por pasarelas construidas en desfiladeros de más de 100 metros de altura. Las vistas son inolvidables. La ruta del Caminito del Rey es espectacular de principio a fin, ya que discurre entre desfiladeros, cañones y un gran valle. Atraviesa los paisajes del Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, un desfiladero excavado por el río Guadalhorce, con paredes que alcanzan los 700 metros de profundidad.
 
4.- Ruta del Cares, Picos de Europa
La Ruta del Cares es uno de los senderos de montaña más populares de los Picos de Europa. Pasa por un cañón alto a lo largo del río del mismo nombre. El camino está excavado en la roca y pasa por el túnel, es muy estrecho y su superficie está formada por piedras sueltas de diferentes tamaños. Estas características y el entorno que lo rodea le han valido la reputación de ser una de las rutas más bellas de los Picos de Europa. Aunque también es uno de los más concurridos.
5.- Ruta de los Tres Templos, País Vasco
Esta ruta pasa por el bello entorno y parajes de las comarcas de Urola Erdia, Urola Garaia y Debagoiena y conecta los tres monumentos más importantes; Santuario de Loyola en Azpeitia, La Ermita de la Antigua en Zumarraga y Santuario de Aranzazu en Oñati. Esta ruta de 45 kilómetros comienza en Azpeitia, en el enorme complejo del Santuario de Loyola al pie de la Sierra de Izarraitz, y pasa por las Montañas de Igarate y Pagotxeta hasta el Palacio de Invierno de La Antigua en Zumarraga. Posteriormente, la ruta se adentra en el Parque Natural Aizkorri-Aratz, pasa por idílicos pastos y llega al Santuario de Arantzazu en Oñati. A la diversidad de su paisaje y al indudable valor histórico, artístico y cultural de los Tres Templos, hay que sumar también su indudable valor espiritual y emocional.
 
6.- Camino del Oso, Asturias.
Se trata de una acera de baja dificultad y clara señalización vial, que se extiende a lo largo de una antigua vía férrea minera. Tiene varias áreas de descanso y muchos paneles informativos. Abarca cuatro concejos: Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga, que forman la denominada comarca de los Valles del Oso, por ser refugio de una de las últimas poblaciones de oso pardo cantábrico, que es uno de los tres tipos de osos pardos en Europa Oso pardo. No cabe duda de que el mayor atractivo de esta ruta es ver a los osos en la valla a mitad de camino, pero la Senda del Oso es mucho más que eso. Esta antigua vía ferrata ha sido rehabilitada como senda verde en la actualidad, lo que nos permite ver una buena extensión de los robles sagrados, que se encuentran sobre piedra caliza hace más de 300 millones de años.
 
 
7.- Ruta de los Tres Ríos, Galicia.
El río Ula es uno de los ríos más importantes de Galicia. En la parte media de la misma, muy cerca de Santiago de Compostela, encontramos el excelente entorno de bosque fluvial bien conservado y amplias curvas sinuosas, gracias a estos senderos perfectamente señalizados y despejados, podemos recorrer como su nombre indica, tres ríos, el río Lanias, el río Beseniorego y el río Ula. 8,5 kilómetros de senderos rectos.
 
8.- Ruta de la cara de Cuenca.
Las Caras de Buendía es un espacio natural junto al embalse de Cuenca Buendía, compuesto por pinares y arenisca. Hay unas 20 esculturas y bajorrelieves de 1 a 6 metros de altura, tallados por Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado desde 1992. El recorrido por la escultura se llama ruta de la cara, es un recorrido circular con señales y se puede ingresar de forma gratuita. La escultura rompe los límites entre el museo y el área urbana, y fortalece y realza la relación entre la escultura y la naturaleza.