fbpx
0 elementos

DIFERENCIAS ENTRE EL PUENTING EL ROPE JUMP

 

Realizar puenting supone un subidón de adrenalina increíble. Si quieres hacer puenting, por supuesto, primero tienes que elegir bien el lugar donde lo quieres hacer y cómo lo quieres hacer, ya que existen diferentes tipos de puenting.

La principal diferencia se encuentra en el tipo de cuerda que se usa para los diferentes saltos de puenting: una es estática (la más frecuente) o elástica, provocando mayores subidones de adrenalina. Aquí puedes ver las mejores ofertas de puenting y rope jump.

 

Tipos de puenting

Puenting pendular

Este tipo de puenting es el más frecuente de hacer, especialmente si es la primera vez que vas a practicar este deporte. No por ser la modalidad más clásica quiere decir que la descarga de adrenalina sea menor. Al contrario, al encontrarte en tu primer salto de puenting, la sensación que experimentas es irrepetible.

El detalle técnico que más diferencia esta técnica es la cuerda a la que vas sujeto. Es estática, un extremo está sujeto al puente y el otro a tu cuerpo, normalmente a los pies. Una vez saltas al vacío, el movimiento que realizas es pendular, ejerciendo una fuerza centrífuga similar al de un columpio. El tiempo que consigas estar en movimiento depende de la anchura del puente más que de su altura.

Puedes saltar hacia delante o hacerlo de forma diferente. Puedes saltar hacia atrás.

 

Rope Jump

También conocido como goming, esta modalidad de puenting puede ser la más extrema que existe. El salto al vacío se realiza a través de una cuerda elástica. De hecho, son varias bandas de goma, capaz de estirarse mucho más de su tamaño original. Tu cuerpo está en continuo rebote, ejerciendo una fuerza de gravedad y hacia abajo, hasta que las cuerdas llegan a su máxima elongación (dependiendo de tu peso) hasta que se van desacelerando de forma progresiva hasta quedar suspendido en el aire desde donde hayas saltado.

Existen tres subcategorías con las que puedes ponerte al límite:

  • Trampolín: En este tipo de salto, las cuerdas elásticas van sujetas a un trampolín haciendo que, cuando saltes al vacío, logres elevarte mucho más alto.
  • Catapulta: Es el rope jump más extremo de todos. Tu cuerpo, en este caso, va sujeto por arneses por todo el tronco.
  • Rampa: Te lanzas al vacío a través de unos esquíes, una bicicleta o un trineo desde una rampa.

 

Ahora que ya conoces todas las modalidades de puenting que existen, ¿por cuál empiezas? Nosotros te recomendamos que las pruebes todas.