El enduro es un tipo de ciclismo todoterreno que consiste en atravesar montañas por sus terrenos más complicados. Si estás pensando en hacer una ruta de enduro infórmate en Hommter de los mejores recorridos. ¡Empieza a explorar con tu BTT!

La Adrada (Ávila)

La Adrada, municipio situado en la comunidad de Castilla y León, ha acogido este año el III Enduro. Con este recorrido se da inicio al Open de España 2020, que cuenta con 35 kilómetros de recorrido y cuatro tramos cronometrados. En este municipio se pueden disfrutar de rutas entre nogales, pinos, robles y castaños. Numerosas fuentes y arroyos acompañan este recorrido repleto de grandes subidas y bajadas. Es apto para todos los niveles de enduro, aunque la mayoría son de nivel medio/experto.

Zona Zero (Ainsa)

Los amantes del enduro no pueden pasar por alto el centro BTT Zona Zero en los Pirineos. Esta zona acoge muchísimos kilómetros de rutas de uso libre y gratuito para todos los niveles. Numerosos ríos y paisajes espectaculares te acompañarán mientras descargas tu energía en estas emocionantes rutas.

Sierra de Guadarrama (Madrid)

La capital de España cuenta con un Sistema Central fabuloso en el que podemos disfrutar de la naturaleza. La más famosa de las sierras que lo constituyen es la de Guadarrama. Esta esconde unas rutas fantásticas para practicar el enduro. Si tú y tu bici estáis planeando un viaje a Madrid, desde Hommter os recomendamos los siguientes recorridos:

  • Patones.
  • San Lorenzo de El Escorial.
  • Valemanco.
  • San Martín de Valdeiglesias.
  • El puerto de Guadarrama.

Sierra de Cameros y Urbión (La Rioja)

En el Sistema Ibérico tiene numerosos recorridos de enduro aún por descubrir. Una naturaleza impresionante que atraviesa pueblos centenarios y aldeas abandonadas. Cuenta con rutas de todos los niveles, pero el objetivo principal es disfrutar de estos fantásticos terrenos.

Cuando salgas con tu bici a descubrir nuevos lugares no olvides cuidar del medioambiente. Hagámoslo para poder seguir disfrutando de su naturaleza y paisajes. ¡Si quieres darle duro a tu bici échale un ojo a todas las rutas que ofrecemos en Hommter!

¡Síguenos en Facebook e Instagram y comparte tus aventuras con nosotros!