fbpx
0 elementos

Las mejores Vías Ferrtas de España

Las vías ferratas son itinerarios deportivos que transcurren por paredes o macizos rocosos. Se trata de zonas adaptadas para facilitar el trayecto a las personas que las realizan. A lo largo del trayecto nos encontraremos con peldaños, clavijas, rampas y pasamanos, que garantizan la seguridad de los aventureros.

Las vías Ferratas no la hace cualquier persona, ya que se trata de una actividad que se encuentra entre el senderismo de montaña y la escalada. Por tanto, es recomendable que aquellas personas que vayan a realizarlas tengan cierta experiencia en actividades de zonas rocosas. No son recomendables para aquellos que tienen vértigo o miedo a las alturas.

¿Dónde están las mejores vías ferratas de España?

Vía Ferrata Sobrón (Álava)

Se encuentra a orillas del río Ebro. Una de las características más significativas de este recorrido es que el trayecto es horizontal, tiene una longitud de 550 metros y dura 3 horas.

Vía Ferrata Sant Feliu de Guíxols (Gerona)

Su duración es de 3 horas y tiene una dificultad media. Es una de las vías ferratas más bonitas de España, encontrándose sobre el Mar Mediterráneo.

Vía Ferrata El Chorro (Málaga)

Tiene un recorrido de 650 metros y un desnivel de 250 metros.

Vía Ferrata Barranco de Berriel (Gran Canaria)

Es una de las vías ferratas más valoradas. Se enuentra al sur de la isla, tiene una longitud de 250 metros y se recorre en menos de 1 hora.

Vía Ferrata Valdeón (León)

Es una de las vías ferratas más difíciles de recorrer. Solo se conceden 50 permisos entre marzo y julio para llevarla a cabo. Tiene más de 1 km de recorrido y el desnivel supera los 300 metros.

Vía Ferrata Sorrosal (Huesca)

Este trayecto de 600 metros que se tarda en recorrer, aproximadamente, 2 horas. Este recorrido se cierra durante la época invernal por seguridad, ya que existe peligro de desprendimiento.

Vía Ferrata El Castillo y Vía Ferrata El Asalto al Castillo (Cuenca)

Coinciden en el inicio. Los expertos recomiendan en la zona principalmente la primera. Tiene una longitud de 145 metros, un desnivel de 54 y tarda en realizarse dos horas.

Vía Ferrata El Ciervo (Murcia)

Sus dos tirolinas colgadas a más de 50 metros del suelo garantizan una aventura inolvidable a las puertas de Sierra España.

Vía Ferrata El Cáliz (Cantabria)

Es de las más espectaculares de Cantabria por las bellas vistas que regala a todo aquel que realiza su tramo. Tiene una longitud de 200 metros, un desnivel de 120 y se tarda una hora y media, aproximadamente, en hacer el recorrido.

Vía Ferrata Redován (Alicante)

Se deben recorrer 280 metros con un desnivel de 74.