fbpx
0 elementos

Los principios que toda Empresa turística debe tener en cuenta sobre el Team building

 
La traducción literal de la palabra anglosajona team building podría ser “construcción de equipo”. Para nosotros, sin embargo, es mucho más.
 
Un Team building es trabajo en equipo, unión, cooperación; pero también es motivación, diversión, comunicación entre personas, liderazgo, resistencia, decisión, reacción y confianza.
 
Una actividad de Team building es una experiencia que une y divierte; que motiva y emociona; que genera vínculos entre las personas y recuerdos en ellos; que favorece la comunicación, el diálogo y la empatía, pero no se trata solo de buscar experiencias sin más. Tampoco se trata solo de ver la actividad como un proceso formativo o un momento de distracción y búsqueda de la empatía colectiva.
 
Las actividades de formación de equipos actualmente deben cumplir una serie de requisitos para ser efectivas.
  • Debe tener un “por qué”, una meta clara, definida y comunicada. Esto no se hace por el simple hecho de hacerlo. Se trata de centrar los esfuerzos individuales y colectivos en encontrar un objetivo que se traslade claramente al entorno laboral.
  • Debe ser la actividad de una empresa innovadora, pocas empresas solicitarían hoy una ruta de senderismo. Debemos innovar, encontrar nuevos métodos y medios en nuestras actividades y convertirlas en productos atractivos y, lo más importante, alcanzables.
  • Debe tener un precio razonable: el cliente ha madurado con la industria y ha entendido la inversión y su retorno a la empresa. No todo vale la pena, siempre debes tener la opción “low cost”.
  • Debe ser visto desde la perspectiva de la responsabilidad social empresarial, las actividades deben ser posibles de dejar huella, tener un impacto social y transformar sus objetivos en los intereses de los grupos desfavorecidos.
  • Debe ser una actividad de empresa divertida – Generar y estrechar lazos entre los miembros del grupo, promover la risa, el buen ambiente y la alegría. Todo esto redunda en beneficio del evento y del grupo. –
  • Debe generar un sentimiento de pertenencia – Al finalizar la actividad, el asistente debe sentir que la empresa lo cuida, que piensa en su bienestar, su formación y su desarrollo humano y profesional.
  • Debe dejar una Huella – Debe recordarse con cariño, con buenos recuerdos, con imágenes imborrables, con escenas únicas … hay que esperar con impaciencia el próximo evento en el que se tendrán que volver a cumplir las altas expectativas puestas en las Actividades .
Nos gustaría saber si tienes alguna experiencia con Team building. ¡Cuéntanos!