fbpx
0 elementos

El verano es una época ideal para hacer ejercicio. El buen tiempo y una mejor disposición de carácter hacen que nos apetezca estar más activos. Si estos días vas a estar lejos del gimnasio, o si has decidido empezar tus vacaciones con unos hábitos y deportes de vida más saludables. Estas alternativas que te recomienda Hommter te ayudarán a mantenerte en forma esta Semana Santa:

Montañismo

A muchas personas les gusta hacer caminatas o senderismo en las montañas. A otras les gusta sentir la adrenalina pura, escalando algunas de ellas, para hacer montañismo en España los participantes deben hacer una combinación de técnicas, equipos y condición física. La práctica del montañismo es un desafío a la destreza personal, habilidad y resistencia.

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es una actividad qué consiste en hacer recorridos en terrenos difíciles que están llenos de obstáculos, se utiliza para ello bicicletas de llantas especiales y diferentes cambios de velocidades desde suaves a fuertes.
Esta actividad deportiva y recreativa exige un buen estado físico, ya que no solo implica pedalear en terrenos escarpados si no también se debe cargar la bicicleta en lugares totalmente intransitables.

Rafting

El rafting es el descenso en balsa por los rápidos de algunos ríos, no todos los ríos sirven para hacer rafting, ya que estos rápidos son causados por las piedras, las olas y huecos por el movimiento del agua.

En España existen ríos utilizados para este tipo de turismo. El Río Genil si estas por Andalucía, cerca de Córdoba, Málaga o Sevilla, este es el lugar idóneo para hacer rafting y El río Ebro es muy caudaloso, además es muy versátil, pudiendo encontrar en él tanto tramos muy fáciles para ir con niños, como tramos de alto riesgo en donde las emociones están a flor de piel, no solo por lo bravo del rio sino por el paisaje que encontraremos a nuestro paso

El rafting lo practican mucho las personas amantes de la aventura y la naturaleza, en este recorrido vives una experiencia inolvidable, tan excitante y emocionante que no recordaras el camino a casa.

Buceo

Tenemos la suerte de vivir en un país rodeado de agua que nos ofrece apasionantes inmersiones en cualquier época del año. Tanto si eres un experto buceador, como si nunca te has enfundado un neopreno, aquí tienes una lista de destinos submarinos para que disfrutes de este fascinante y a menudo desconocido deporte. Aluno de las mejores ubicaciones para la practica del buceo son:

Islas Medas, Gerona

En plena Costa Brava, las islas Medas son un destino que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Estos siete islotes esconden una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo occidental.

Isla de Formentera, Baleares

En esta selección no podían faltar las cristalinas aguas de Formentera, el último paraíso del Mediterráneo. Destacan las inmersiones en la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera por su excelente visibilidad y la variedad de sus paisajes: cuevas, paredes de gorgonias, pecios, las praderas de posidonia mejor conservadas del Mediterráneo… Uno de los centros de buceo de la zona es Vellmari. Para llegar a la isla tendrás que volar hasta Ibiza y de allí coger el ferry hasta Formentera.

Kayak

El kayak básicamente consiste en una pequeña embarcación que es angosta y un poco alargada, es apta para navegar en corrientes rápidas, también puede hacerse en lagunas.

El tripulante va sentado e impulsa su pequeña embarcación utilizando para ello un remo de doble pala. Los primeros en conocer el Kayak esquimal fueron los británicos ya que estos lo llevaron a Europa a finales del siglo diecinueve. El Kayak ha evolucionado en la forma y tamaño hasta llegar al Kayak actual.

Tirolina

Ya sea por sí sola o aglutinada entre las atracciones de un parque multiaventura, las tirolinas son uno de los atractivos del ocio al aire libre. A varios metros de altura y alcanzando una velocidad considerable en ellas se admira el paisaje desde otra perspectiva. A lo largo del territorio nacional hay varias a las que, seguro, querrá volver a subirse.

Circuito de vértigo

en el municipio navarro de Igantzi, donde sus verdes bosques evocan leyendas mágicas y misteriosas, se encuentra IrriSarri Land un parque que cuenta con el mayor circuito canopy de España y uno de los más largos de Europa. Los circuitos canopy están compuesto de varias tirolinas, cada una de ellas de diversa longitud y dificultad. El de IrriSarri Land cuenta con siete tirolinas de distintas longitudes y colocadas a diversas alturas hasta completar tres kilómetros de recorrido –aseguran desde el parque–. “La última de ellas es la mayor de todas, con 370 metros de longitud a más de 50 metros del suelo”. Ahí es nada.

RECOMENDACIONES ECOLOGICAS

No tires la basura en lugares no adecuados. No toques, cortes o maltrates las plantas. Algunas de ellas tienen propiedades urticantes ó alucinógenas. Evita hacer gritos en las áreas protegidas, puedes perturbar la tranquilidad de la fauna existente.

SEGURIDAD

Cuando vayas a la montaña siempre debes ir acompañado para evitar problemas, podrías sufrir accidentes. Lleva siempre teléfono móvil o algún medio de comunicación.