Barranquismo Barranco Almanchares en Málaga

El barranco Almanchares es un atractivo descenso ubicado en un precioso entorno, que se localiza en Canillas de Aceituno. Se encuentra muy cerca de Málaga en la comarca de la Axarquia-Costa del Sol.

Desde: 45,00

Detalles Experiencia

Iniciación - Intermedio
5
Español, Inglés

Organizado por
Actividad

País

Provincia

Localidad

HOMMTER COMERCIO SEGURO

  • GARATÍA DE PROTECCIÓN HOMTER
  • PAGO 100% SEGURO
  • OPINA LIBREMENTE
  • GESTIÓN DEVOLUCIONES

Descripción

Almanchares es un descenso entretenido y juguetón, tiene gran variedad de cascadas donde rapelar, saltos y también algún resbaladizo tobogán. No es un barranco muy acuático, pero tiene badinas cristalinas y bonitas cascadas que invitan al baño.
Puedes disfrutar del barranquismo en este espectacular barranco.

¿Cómo sé si elegir el barranco Almanchares?

 Es un barranco bastante largo y vertical aunque sin mucha dificultad, solo que hay que caminar bastante para disfrutar de sus aguas. Por ese motivo y por la duración del descenso, para hacer barranquismo en Almanchares aconsejamos tener una forma física aceptable.

 Se desaconseja el descenso en pleno verano y también después de fuertes lluvias. Puedes contactar con nosotros por correo o de la forma que prefieras y seguro que nuestro equipo te asesora de la mejor forma posible en la elección de ta aventura.

¿Cuánto dura y qué dificultad tiene este descenso?

 Este descenso puede durar entre cinco y seis horas aproximadamente, según las características del  grupo. La aproximación nos va a llevar de cuarenta y cinco minutos a una hora. Para empezar, una empinada pero corta subida y después un bonito sendero hasta llegar al inicio del barranco. A los pocos metros de terminar el ultimo rápel se llega a los vehículos.

 Por ese motivo y por su completo recorrido es un barranco de dificultad media. Según la época del año puede tener distinta dificultad.

 Tiene un desnivel aproximado de 200 metros.

¿Qué incluye esta actividad y cuánto cuesta con BarranquismoAventura?

  • Guía de barrancos titulado y especializado.
  • Material técnico colectivo (mochila, cuerdas, material de ascenso por cuerda, botiquín y teléfono emergencia).
  • Material técnico individual (neopreno completo con escarpín tipo calcetín, casco, arnés).
  • Seguros.
  • Reportaje fotográfico en facebook para nuestros seguidores.

 Puedes descender este barranco desde solo 45 € por persona.

¿Cuál es la edad mínima recomendada?

 La edad mínima recomendada es de diez a doce años, según la complexión y otros factores a estudiar por nuestro equipo. También es necesario que los menores vengan acompañados de un adulto. Además tienes que informarnos del numero de participantes menores antes de hacer la reserva.

¿Qué tengo que llevar para hacer barranquismo?

 Bañador puesto antes de realizar la actividad, botas de montaña o zapatillas deportivas que se puedan mojar. No sirven sandalias, es necesario suela rígida para pisar firme por las rocas. Además recuerda traer ropa de cambio para después de la actividad, crema solar, agua y algo de comida.

¿Se puede combinar el barranco Almanchares con otra actividad?

Puedes completar esta experiencia con otras actividades por la comarca de la Axarquía, como las vías ferratas de Comares o espelología.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Barranquismo Barranco Almanchares en Málaga”

Consultas generales

Aún no hay consultas.