Senderismo Pirineo y Costa Brava

Si eres de los que en verano no puedes parar, y te gustaría hacer una ruta de senderismo, esta es la mejor opción para los meses de Julio y Agosto de 2020. Disfruta con personas que tienen tus mismas inquietudes: la montaña, tomar baños en pequeñas calas, el contacto con la gente, el senderismo.

Aprovecha las suaves temperaturas del Pirineo menos conocido, con montañas que rozan los 3000 metros, caminos infinitos, nacimientos de rios, volcanes, llegando al final a recónditas calas de la Costa Brava; todo esto en grupos reducidos y con un excelente ambiente.

Desde: 490,00

Detalles Experiencia

Iniciación - Intermedio
6 Días y 5 Noches

Organizado por
Localidad

País

Provincia

, ,

Actividad

Ciudad

HOMMTER COMERCIO SEGURO

  • GARATÍA DE PROTECCIÓN HOMTER
  • PAGO 100% SEGURO
  • OPINA LIBREMENTE
  • GESTIÓN DEVOLUCIONES

Descripción

Día 1: BARCELONA – GISCLARENY – LA MOLINA.
Presentación: En Barcelona Sants – Estació. Salida en dirección a la comarca del Berguedà. Primera toma de contacto con los senderos del Pirineo Oriental. Gisclareny es el municipio con menos habitantes de la provincia de Barcelona, solamente 25 personas. Ruta senderista de nivel fácil para descubrir el mágnifico paraje conocido como “la Dou del Bastareny”. Llegada a la población de la Molina. Cena y alojamiento en el Hotel Solineu 3* o similar.

Día 2: CASTELLAR DE N’HUG.
Desayuno:
Salida en vehículo a Castellar de N’Hug, situado a 1400 metros de altura. Se trata de un pueblecito con casas de arquitectura tradicional en piedra. A finales del mes de Agosto, se celebra  el Concurso Internacional de “Gossos d’Atura”. El Pastor Catalán o Gos d’Atura, es una raza de perro propia de los Pirineos. En este concurso, pastor y perro muestran las habilidades y compenetración de ambos a la hora de vigilar y manejar a los rebaños.
La ruta comienza en ascenso hasta el Tossal d’Orriols, cima ubicada a 1913 metros, y que ofrece unas magníficas vistas de la Serra del Cadí y dela Pedraforca. Descenso junto al paraje conocido como “Fonts del Llobregat” (fuentes). Aquí nace el río Llobregat, que tras recorrer 170 kms y convertirse en el auténtico eje vertebrador de la provincia de Barcelona, desemboca en el Mar Mediterráneo. Los numerosos puentes de madera permiten observar como el agua brota del interior de las rocas. Siguiendo el camino se llega al Molí de les Fonts. Desde aquí, y atravesando frondosos bosques, se asciende de nuevo a Castellar de N’Hug. Una vez finalizada la excursión, se pueden reponer fuerzas comiendo un enorme y delicioso “croissant” en
“Ca la Quima”.
Regreso a la Molina. Cena y alojamiento en el Hotel Solineu 3* o similar.

Día 3: PEDRAFORCA 360º.
Desayuno.
Salida desde la Molina con dirección a la comarca del Berguedà. Pedraforca, con una cota máxima de 2497 metros, es una de las montañas míticas para el excursionismo y el montañismo del Pirineo. Ruta
circular, que comienza y acaba en el pueblo de Gósol. En este pequeño rincón, residió durante tres meses Pablo Ruiz Picasso, en el verano de 1906. Podremos observar que la huella del genio malagueño ha quedado bien marcada en este lugar. La ruta de hoy, Pedraforca 360º, se trata de una ruta que permite englobar todo el perímetro del macizo. Esto permite conocer la emblemática montaña por sus cuatro caras, muy diferentes entre ellas. Regreso a Gósol, y en vehículo hasta el hotel.
Cena y alojamiento en el Hotel Solineu 3* o similar.

Día 4: QUERALBS – VALL DE NURIA – QUERALBS.
Desayuno.
Salida desde La Molina, con dirección a la población de Queralbs. Se inicia la ruta llamada Camí Vell (Camino Viejo), antiguo camino que los peregrinos utilizaban (antes de la construcción del tren cremallera) para llegar al Santuario de Nuria. El Camí Vell tiene poco más de 8 kilómetros, en fase ascendente, pero de nivel moderado. El paisaje no deja indiferente ya que posee una extensa variedad: bosques de hoja caduca y perenne, gargantas, refugios naturales, desfiladeros entre altas montañas, impresionantes saltos de agua.
Al final de la ruta, la vista recibe una extraordinaria recompensa. A la llegada a la Creu de la Riba, se descubre el lugar conocido como Les Nou Valls (Los Nueve Valles), con el Santuario y el Lago ubicado a las faldas de picos que rozan los 3000 metros.
Regreso a Queralbs a pie o en el tren cremallera.
En vehículo a la Molina, cena y alojamiento en el hotel Solineu 3* o similar.

Día 5: PARQUE NATURAL ZONA VOLCÁNICA DE LA GARROTXA – BESALÚ – GIRONA.
Desayuno. Salida en vehículo hacia la comarca de la Garrotxa.
Hoy visitamos el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Es la zona volcánica mejor conservada de la Península Ibérica, con 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava. Su orografía, el suelo y su clima le proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares, robledos y hayedos de excepcional valor paisajístico. Itinerario circular que comienza cerca de la “Fageda d’en Jordà”. Se trata de un bosque de hayas excepcional por crecer en un terreno llano, de baja altitud (550 m). Al salir de este bosque, nos dirigimos al volcán de Santa Margarida. Se trata de un volcán mixto, que tuvo fases eruptivas de tipo estromboliano y freatomagmático. Estas últimas son explosivas, y la que se produjo en el de Santa Margarida abrió, al explotar, un amplio cráter circular, dentro del cual se encuentra la ermita que da nombre al volcán. Excepto el cráter, donde hay prados, el resto del volcán está cubierto por bosques: encinares en las solanas y caducifolias mixtas en las umbrías.  Posteriormente nos dirigimos al volcán “El Croscat”, de tipo estromboliano, su cono es el más grande de la península Ibérica, con 160 m de altura. También es, al parecer, el más joven de todos. Durante muchos años sufrió extracciones de
materiales volcánicos en su ladera, que han dejado una brecha impresionante.
Desde aquí, y ya por carretera, nos dirigimos a Besalú, villa condal y medieval.
Alojamiento en Girona o alrededores.

Día 6: GIRONA – CADAQUÉS – CAP DE CREUS – BARCELONA.
Desayuno. Por carretera hasta Cadaqués. Camino de Ronda de Cadaqués al Cap de Creus.
El punto de partida de la ruta es el paseo de Cadaqués. El primer tramo del itinerario avanza por calles y caminos asfaltados hasta Portlligat, antiguo núcleo de pescadores, donde vivió y trabajo Salvador Dalí desde 1930 a 1982. Esta ruta nos ofrece la posibilidad de tomar un baño en tranquilas calas, avanzamos hasta llegar al edificio del faro y desde allí hasta la punta más oriental del Cabo de Creus.
Se trata de una agradable y maravillosa ruta. No hay mejor manera de sentir la magia del Cabo de Creus. La bahía de Cadaqués, el paraje de Portlligat, la belleza de la playa de Guillola, un precioso camino que avanza por entre antiguas terrazas de viñas abandonadas -siempre con el perfil del faro al fondo- y la cautivadora singularidad del propio Cabo de Creus: paisajes diversos y llenos de magia enlazados en un mismo itinerario.
Por la tarde, regreso a Barcelona y fin del viaje.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo Pirineo y Costa Brava”

Consultas generales

Aún no hay consultas.